Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hubei proh铆be uso de transporte personal por contagio de Covid-19

Publicado el Dom, 16/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 16 Feb.- La provincia de Hubei aument贸 hoy las restricciones para sus ciudadanos y les ha solicitado que no salgan de su casa ni empleen autos para evitar el contagio del Covid-19.

La prohibici贸n que hab铆a hasta el momento imped铆a que los ciudadanos salieran de la ciudad y usaran transporte colectivo, pero ahora se aument贸 a evitar el movimiento en sus veh铆culos.

Los 煤nicos autorizados ser谩n las patrullas, ambulancias, veh铆culos de transporte de productos de necesidad, as铆 como los de servicio p煤blico, inform贸 Channel News Asia.

Adem谩s, las autoridades de la provincia enviar谩n personal m茅dico para monitorear la situaci贸n de los ciudadanos y atender a tiempo a quienes pudieran portar el virus de reciente descubrimiento, inform贸 South China Morning Post.

Esta medida incluye la solicitud de reclusi贸n a 24 millones de personas en las zonas rurales, dentro de los 58.5 millones de personas que aproximadamente viven en esta provincia.

En algunas zonas se empiezan a quejar de falta de abastecimiento de alimentos y otros bienes b谩sicos, por lo que las restricciones de movimiento alterar谩n una vez m谩s la vida de los habitantes de esta regi贸n que se encuentran bajo estrictas medidas de contenci贸n.

Hubei es la provincia donde se encuentra la ciudad de Wuhan, de cuyo mercado de mariscos las autoridades sospechan que surgi贸 el nuevo coronavirus, aunque cient铆ficos chinos han publicado en la revista The Lancet que el paciente cero no tiene relaci贸n con dicho sitio.

A pesar de la aplicaci贸n de estas medidas las autoridades chinas contin煤an asegurando que el n煤mero de casos ha bajado y el contagio se ha reducido en el pa铆s, por lo que la crisis comienza a estar controlada.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente