Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Guerra contra el virus, no la estamos ganando: ONU

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Ginebra, 26 Mar.- El secretario general de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), Ant贸nio Guterres, asegur贸 hoy que el mundo est谩 en una guerra contra el coronavirus que no se est谩 ganando, se necesita de m谩s solidaridad.

鈥淓stamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los pa铆ses en conflicto鈥, dijo tras su reuni贸n virtual con los miembros del G20.

El secretario pidi贸 a los pa铆ses del grupo ayudar a las naciones menos desarrolladas para el combate contra el pat贸geno que, al momento, ha terminado con las vidas de 22 mil 295 personas.

鈥淟as naciones deben unirse y ayudar a los pa铆ses menos desarrollados a superar la crisis econ贸mica y social causada por el coronavirus, la UNESCO crea una coalici贸n del COVID-19 para garantizar la educaci贸n de ni帽os y j贸venes, y expertos en derechos humanos advierten que todas las personas deben tener acceso a una posible vacuna contra la enfermedad鈥, asegur贸 Guterres en una misiva publicada por la ONU.

El secretario general pidi贸 al G20 una acci贸n concertada contra el COVID-19, as铆 como una suspensi贸n de las sanciones a las naciones que luchan contra la pandemia.

Indic贸 que los desaf铆os actuales eclipsan los del 2008, y lo que se enfrenta ahora no es una crisis bancaria, sino humana. Seg煤n Guterres, es esencial, primero, suprimir la transmisi贸n del COVID-19 lo m谩s r谩pido posible a trav茅s de un mecanismo coordinado con la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

En segundo lugar, explic贸 que se debe trabajar "juntos" para minimizar el impacto social y econ贸mico, anteponiendo el bienestar de las personas, adem谩s de trabajar por una recuperaci贸n que construya una econom铆a m谩s sostenible, inclusiva y equitativa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente