Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fortalecen en Tamaulipas combate al dengue

Publicado el Vie, 14/02/2020

MOBILNEWS.MX

Valle Hermoso, Tamps., 14 Feb.- Para analizar el panorama epidemiol贸gico del dengue y direccionar estrategias que permitan prevenir la enfermedad, evitar brotes y limitar da帽os a la poblaci贸n, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa encabez贸 una jornada de trabajo por municipios fronterizos.

Como parte de su agenda de este jueves, entreg贸 adem谩s aparatos funcionales a personas en situaci贸n de vulnerabilidad y Premios por Antig眉edad Federal a Trabajadores de la Jurisdicci贸n Sanitaria Matamoros y del Hospital General 鈥淒r. Alfredo Pumarejo鈥.

En Valle Hermoso, presidi贸 la Reuni贸n de trabajo para la Prevenci贸n y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector acompa帽ada por el alcalde Jes煤s Gerardo Aldape Ballesteros.

Se present贸 el an谩lisis situacional del dengue y el plan estrat茅gico 2020 para las jurisdicciones sanitarias de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros y se establecieron acuerdos con ayuntamientos e instituciones del sector salud para fortalecer las medidas de prevenci贸n, control de vectores y descacharrizaci贸n.

Molina Gamboa  reiter贸 el compromiso del gobierno de Tamaulipas con la salud de la poblaci贸n y subray贸 que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es tarea permanente, ya que el mosquito transmisor es end茅mico del estado.

Apunt贸 que para el 2020 se contempla una inversi贸n estatal superior a los 30 millones de pesos para el combate frontal a estas enfermedades y exhort贸 a fortalecer entre la poblaci贸n las medidas preventivas desde sus hogares para cortar la cadena de transmisi贸n.

M谩s tarde en Matamoros, entreg贸 reconocimientos y premios de antig眉edad a trabajadores de esta dependencia a quienes invit贸 a continuar laborando con responsabilidad, sensibilidad y vocaci贸n de servicio  a favor de las familias en situaci贸n de vulnerabilidad.

Al final de su gira de trabajo, entreg贸 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, andadores y bastones para pacientes con capacidades diferentes, as铆 como equipo de c贸mputo, mobiliario y material diverso para trabajadores de la Jurisdicci贸n Sanitaria de esta frontera.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente