Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Encuentran rastros de COVID-19 en mascota canina en Hong Kong

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Hong Kong, 26 Mar.- Un ejemplar de la raza Pomerania de 17 años de edad se convirtió en el primer perro infectado con el COVID-19, informaron las autoridades de sanidad animal de Hong Kong.

Anticuerpos de la nueva cepa de coronavirus fueron encontrados en exámenes de sangre que le fueron practicados tras su fallecimiento el pasado lunes.

Benny, como se llamaba, pertenecía a un paciente de COVID-19 que se recuperó sin mayores problemas tras una cuarentena.

El propio perro estuvo en cuarentena en una instalación gubernamental y regresó a su casa el pasado sábado 21, precisó South China Morning Post (SCMP).

Al pomeranian se le hicieron cinco exámenes con muestras nasales y orales, en todos los casos con "débiles" resultados positivos, salvo los dos últimos que dieron negativo, lo que hizo que se le permitiera regresar con su dueño.

El departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong subrayó que son "infrecuentes" este tipo de casos, y hasta ahora todas las mascotas en cuarente han dado negativo en los exámenes correspondientes.

Veterinarios estiman que Benny murió por su avanzada edad y enfermedades que lo afectaban, pues no mostró signos del COVID-19, por lo que se cree que había desarrollado una respuesta inmune a la infección.

Las autoridaes hongkonesas han hecho exámenes en 17 perros y ocho gatos pertenecientes a personas que han sido cuarentenadas por ser portadoras del coronavirus o haber estado en contacto con ellas.

Un potencial segundo caso corresponde a un pastor alemán de dos años de edad, que hasta el momento ha dado negativo en sus exámenes.

Todos los exámenes muestran que los perros y gatos no se infectan fácilmente con el COVID-19, ni existe evidencia de que tengan algún papel en la propagación de la pandemia.

Sin embargo, como se trata de una enfermedad emergente y la situación se encuentra en evolución, se siguen tomando medidas de cuarentena para las mascotas de personas infectadas, precisó el departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente