Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Emperador japon茅s cancela saludo p煤blico de cumplea帽os

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

Tokio, 17 Feb.- El emperador Naruhito de Jap贸n cancel贸 su tradicional saludo p煤blico de cumplea帽os como medida para evitar la propagaci贸n del coronavirus Covid-19, ante el aumento de casos confirmados en el pa铆s.

Naruhito, que cumplir谩 60 a帽os de edad, ten铆a previsto celebrar el 23 de febrero su primer saludo de cumplea帽os desde su ascensi贸n al trono en mayo de 2019, tras la abdicaci贸n de su padre, el exemperador Akihito, pero el evento fue cancelado para evitar el posible contagio de asistentes.

La propagaci贸n del Covid-19 en Jap贸n motiv贸 la suspensi贸n del saludo p煤blico que iba a hacer el emperador Naruhito por su cumplea帽os, el primero desde su entronizaci贸n, destac贸 la cadena NHK.

Es la segunda vez que la Agencia de la Casa Imperial suspende el saludo por el cumplea帽os del emperador. La primera ocasi贸n fue en 1996 debido a la toma de la residencia del embajador de Jap贸n en Per煤.

Hasta la fecha se han registrado en Jap贸n 407 contagiados: 51 casos en tierra incluida una muerte y 356 del crucero Diamond Princes, y es el principal foco de propagaci贸n del coronavirus fuera de China.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente