Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Detectan diferentes síntomas en la viruela del mono

Publicado el Vie, 01/07/2022

EFE

Londres, 1 Jul.- Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los síntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista "The Lancet Infectious Diseases".

El estudio analiz√≥ a 54 pacientes que asistieron a cl√≠nicas de salud sexual en Londres y fueron diagnosticados con viruela del mono durante un per√≠odo de 12 d√≠as en mayo de este a√Īo.

Los hallazgos sugieren que los pacientes de este grupo tenían una mayor prevalencia de lesiones cutáneas en el área genital y anal y una menor prevalencia de cansancio y fiebre que en los casos de brotes de viruela del mono estudiados previamente.

Los autores también predicen que la alta prevalencia de lesiones cutáneas genitales en pacientes y la alta tasa de infecciones de transmisión sexual significa que es probable que las clínicas de salud sexual vean casos adicionales de viruela del mono.

"Actualmente, el Reino Unido y varios otros pa√≠ses est√°n experimentando un r√°pido aumento de casos de viruela del mono entre personas que asisten a cl√≠nicas de salud sexual, sin v√≠nculos aparentes con pa√≠ses donde la enfermedad es end√©mica", se√Īala Nicolo Girometti, del hospital Chelsea & Westminster de Londres.

Este estudio, agregó este médico, ayudará en el futuro la atención clínica.

Los 54 pacientes observados en este estudio representan el 60 % de los casos informados en el Reino Unido durante el período de estudio de 12 días en mayo de 2022.

Todos los pacientes de este grupo, excepto dos, no sab√≠an si hab√≠an estado en contacto con un caso conocido y ninguno inform√≥ de viajes al √Āfrica subsahariana, sin embargo, muchos hab√≠an visitado recientemente otros pa√≠ses europeos, indica la investigaci√≥n.

Todos los pacientes se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres y hubo una media de edad de 41 a√Īos.

Los pacientes eran todos sintomáticos y presentaban lesiones cutáneas. El 94% de los pacientes presentaba al menos una lesión cutánea en la piel genital o perianal.

La mayoría de los pacientes se recuperaron durante el aislamiento en el hogar, pero cinco personas requirieron ingreso hospitalario debido al dolor o la infección de las lesiones cutáneas, pero todos mejoraron, agrega el estudio.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente