Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desaparecen 60 tortugas en peligro de extinci贸n de zool贸gico japon茅s

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

Tokio, 7 Nov.- Al menos 64 tortugas de dos especies en peligro de extinci贸n desaparecieron de un zool贸gico en la prefectura de Okinawa, Jap贸n, reportaron autoridades del museo, quienes sospechan que se trata de un robo.

Responsables del cuidado de estos animales, declararon a medios locales que durante su alimentaci贸n uno de los cuidadores se percat贸 que el n煤mero hab铆a disminuido y que en varios lugares de la zona en la que se albergaban fueron retirados cables que fijaban la red que las cubre.

De los ejemplares faltantes, designados como 鈥渢esoro nacional鈥 por autoridades de cultura de Jap贸n, 15 pertenecen a la especie Hoja Ryukyu y 49 son Curoa Flavomarginta. Figuran en la lista roja de especies amenazadas de la Uni贸n Internacional para la Conservaci贸n de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en ingl茅s).

El zool贸gico de Okinawa inform贸 que la polic铆a local ya se encarga de realizar las investigaciones pertinentes y no descartan la idea de que hayan sido sustra铆das para ser vendidas en el mercado negro, en el que son valoradas como mascotas ex贸ticas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente