Depende del hombre reparar el da├▒o causado al medio ambiente

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 2 Dic.- En el primer d├şa de actividades de la Conferencia de las Partes (COP25), el presidente del gobierno en funciones de Espa├▒a, Pedro S├ínchez, subray├│ que depende del hombre reparar el da├▒o causado al medio ambiente y trabajar en frenar el que a├║n est├í por venir.

En el acto inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim├ítico, el mandatario espa├▒ol expres├│ que si el progreso no es sostenible no merece ser llamado progreso y hoy se tiene la certeza cient├şfica de que la mano del hombre est├í detr├ís del da├▒o causado al fr├ígil equilibrio que permite la vida en el planeta.

Es por ello, que resalt├│ la importancia de que todos los pa├şses deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, "que es en definitiva un nuevo contrato social global y con el que hacemos nuestro el mensaje de la reciente cumbre en Nueva York, ya que debe reforzarse la coalici├│n de impulsores sociales y pol├şticos", dijo.

En esta ciudad, donde hasta el 13 de diciembre se llevar├í a cabo esta cumbre, asegur├│ que para alcanzar la neutralidad clim├ítica en 2050 se requiere audacia desde un nuevo multilateralismo y destac├│ que no hay muro lo suficientemente alto que proteja de esta amenaza a ning├║n pa├şs por poderoso que sea y el aumento o el momento de la respuesta es ahora.

"Si algo hemos aprendido de la globalizaci├│n es que no puede haber perdedores en esta transformaci├│n porque la derrota de unos es la derrota de todos. La transici├│n ecol├│gica debe ser una palanca de cambio contra la desigualdad, debe implicar justicia y equidad. Espa├▒a ha asumido ese mandato con determinaci├│n y esta resuelta a continuar actuando", manifest├│.

Resaltó la importancia de llegar a la cumbre de Glasgow en 2020 con contribuciones nacionales mucho más ambiciosas y esas estrategias a largo plazo tienen que conducir a la descarbonización ordenada, justa y eficiente. "España está lista para dar ese paso", sentenció Pedro Sánchez.

Puntualiz├│ que incrementar el ritmo de reducci├│n de emisiones comprometido para el a├▒o 2030 se puede lograr mediante un pacto verde coherente que tiene que estar alineado con los objetivos marcados por la Uni├│n Europea y debe ser un gran acuerdo que vincule innovaci├│n, digitalizaci├│n y empleo digno.

A├▒adir nuevo comentario

Contenido reciente