Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Depende del hombre reparar el daño causado al medio ambiente

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 2 Dic.- En el primer día de actividades de la Conferencia de las Partes (COP25), el presidente del gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, subrayó que depende del hombre reparar el daño causado al medio ambiente y trabajar en frenar el que aún está por venir.

En el acto inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el mandatario español expresó que si el progreso no es sostenible no merece ser llamado progreso y hoy se tiene la certeza científica de que la mano del hombre está detrás del daño causado al frágil equilibrio que permite la vida en el planeta.

Es por ello, que resaltó la importancia de que todos los países deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, "que es en definitiva un nuevo contrato social global y con el que hacemos nuestro el mensaje de la reciente cumbre en Nueva York, ya que debe reforzarse la coalición de impulsores sociales y políticos", dijo.

En esta ciudad, donde hasta el 13 de diciembre se llevará a cabo esta cumbre, aseguró que para alcanzar la neutralidad climática en 2050 se requiere audacia desde un nuevo multilateralismo y destacó que no hay muro lo suficientemente alto que proteja de esta amenaza a ningún país por poderoso que sea y el aumento o el momento de la respuesta es ahora.

"Si algo hemos aprendido de la globalización es que no puede haber perdedores en esta transformación porque la derrota de unos es la derrota de todos. La transición ecológica debe ser una palanca de cambio contra la desigualdad, debe implicar justicia y equidad. España ha asumido ese mandato con determinación y esta resuelta a continuar actuando", manifestó.

Resaltó la importancia de llegar a la cumbre de Glasgow en 2020 con contribuciones nacionales mucho más ambiciosas y esas estrategias a largo plazo tienen que conducir a la descarbonización ordenada, justa y eficiente. "España está lista para dar ese paso", sentenció Pedro Sánchez.

Puntualizó que incrementar el ritmo de reducción de emisiones comprometido para el año 2030 se puede lograr mediante un pacto verde coherente que tiene que estar alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea y debe ser un gran acuerdo que vincule innovación, digitalización y empleo digno.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente