Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Decomisan 380,000 productos de Kellogg's por omisi贸n de etiquetado

Publicado el Vie, 14/01/2022

EFE

M茅xico, 14 Ene.- Las autoridades mexicanas decomisaron en dos operativos un total de 380.149 piezas de productos de Kellogg como medida "precautoria" por incumplir una norma de etiquetado, inform贸 este viernes la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calor铆as o az煤cares a帽adidos y presentar leyendas o im谩genes interactivas en productos con sellos de advertencia", explic贸 la Cofepris, que realiz贸 el operativo con la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco), en un comunicado.

De acuerdo con la regulaci贸n nacional, la informaci贸n nutricional debe aparecer con "caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes".

Las dos acciones, que fueron las primeras del a帽o entre ambas instituciones, deriv贸 de visitas de verificaci贸n a nivel nacional despu茅s de haber detectado "incumplimientos en el etiquetado" de algunos productos de la empresa Kellogg Company M茅xico.

En la primera acci贸n fueron decomisadas 9.082 piezas de 75 puntos de venta "donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren".

En la segunda, realizada en el centro de distribuci贸n de la empresa ubicada en el central estado de Quer茅taro tambi茅n se identificaron incumplimientos en los etiquetados, por lo que se inmovilizaron 371.067 piezas.

Algunos de los productos fueron hojuelas de ma铆z, empanizador granulado, cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, Special K original cereal de trigo, ma铆z, arroz, avena y salvado de trigo con almendras o cereal de trigo, ma铆z, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor ar谩ndanos y moras con grano entero.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado ni emitido ninguna informaci贸n al respecto.

En octubre de 2020 entr贸 en vigor en M茅xico el etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados, una medida que las autoridades mexicanas fijaron como parte de las acciones para prevenir el aumento de casos de sobrepeso y obesidad en el pa铆s.

De acuerdo con la ley, los productos industrializados y bebidas azucaradas deben rotularse con un etiquetado de advertencia o con las caracter铆sticas nutricionales en las que el producto supera el valor establecido.

Estas deben contener un s铆mbolo octagonal de fondo negro y borde blanco que diga "Alto en", seguido de la caracter铆stica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio y az煤cares, entre otras.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente