Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Controlan al 80% incendio en zona Uaimil de reserva Sian Ka'an

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Felipe Carrillo Puerto, 20 Ago.- La Comisi贸n Nacional Forestal (Conafor) inform贸 que 154 combatientes laboran en el incendio de la zona n煤cleo Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka麓an, en Quintana Roo, que ha afectado mil 300 hect谩reas, y lleva 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidaci贸n.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal se帽al贸 que en los trabajos para sofocar el siniestro participan, coordinadamente, elementos de la Conafor, Secretar铆a de la Defensa Nacional (Sedena), Comisi贸n Nacional de 脕reas Naturales Protegidas (Conanp) y del gobierno estatal.

Indic贸 que 鈥渁l momento, 154 combatientes trabajan en el Incendio Forestal del 谩rea natural protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka麓an, en zona n煤cleo Uaimil. Han conseguido el 80% de control y el 50% de liquidaci贸n鈥.

En tanto, la Secretar铆a de Ecolog铆a y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, inform贸 que los brigadistas contin煤an acciones de control y combate en incendio Uaimil, para contener el siniestro con el menor crecimiento de la superficie y minimizar el impacto en la flora y la fauna en la reserva natural.

Explic贸 que junto con los elementos de la Sedena y Conanp, en los trabajos participan brigadistas del Centro Regional de Manejo del Fuego (CRMF- Sureste), as铆 como de la Comisi贸n Nacional Forestal de Yucat谩n, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Apunt贸 que el combate al siniestro en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka鈥檃n se mantiene en la superficie que abarca mil 300 hect谩reas de vegetaci贸n arbustiva.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente