Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confirman primer caso de Coronavirus chino en EUA

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

Washington, 21 Ene.- El Centro para el Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingl茅s) de Estados Unidos inform贸 hoy sobre el primer caso confirmado de coronavirus en el pa铆s.

El paciente fue diagnosticado en el estado de Washington tras haber sido hospitalizado por neumon铆a la semana pasada, seg煤n report贸 The New York Times. Posteriormente, se confirm贸 que la persona hab铆a visitado la ciudad de Wuhan, China, donde un mercado de mariscos pudo haber sido el principal foco de infecci贸n.

El coronavirus ha mantenido alerta a todo el mundo debido a su propagaci贸n en los 煤ltimos d铆as, ya que, como report贸 CNN citando al gobierno de China, se tienen registrados al menos 300 enfermos, seis personas muertas y la propagaci贸n de la enfermedad a Jap贸n, Tailandia, Taiw谩n, Corea del Sur y Estados.

El CDC inform贸 que se ha mantenido alerta para monitorear el esparcimiento del nuevo virus, el cual se asocia con enfermedades como la neumon铆a y el S铆ndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en ingl茅s), este 煤ltimo tambi茅n se propag贸 al mundo desde China en 2002.

El paciente estadounidense diagnosticado con coronavirus es residente del condado de Snohomish, Washington y actualmente se encuentra en cuarentena en el Centro M茅dico Regional de Providence Everett, ubicado en la misma entidad. El CDC no revel贸 la identidad del paciente.

La dependencia estadounidense tambi茅n inform贸 que comenz贸 la elaboraci贸n de una lista de personas que podr铆an haber estado en contacto con el hombre infectado por el coronavirus, quien neg贸 haber acudido al mercado de mariscos en Wuhan y desconoce cu谩ndo pudo haber contra铆do el padecimiento.

El CDC destac贸 que comenzar谩 a revisar a todas aquellas personas que viajen de forma directa o indirecta de Wuhan al aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson o con rumbo al aeropuerto internacional de O麓Hare en Chicago. Estas medidas se implementaron en los aeropuertos de Nueva York, Los 脕ngeles y San Francisco desde el pasado 17 de enero.

La Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) sostendr谩 una reuni贸n de emergencia el pr贸ximo mi茅rcoles con expertos para definir si se declarar谩 emergencia sanitaria internacional para llamar a la cooperaci贸n entre naciones y la financiaci贸n para la erradicaci贸n del virus.

Otros pa铆ses tambi茅n han puesto en marcha medidas para evitar la propagaci贸n del virus. Corea del Norte ha decidido el cierre de sus fronteras ante los casos registrados en Corea del Sur.

Tambi茅n el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en ingl茅s) de Reino Unido elev贸 su alerta frente al coronavirus, aunque afirm贸 que la posibilidad de propagaci贸n en el pa铆s a煤n es muy baja, inform贸 el diario The Sun.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente