Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

C贸mo evitar subir de peso durante la cuarentena

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 3 Abr.- Para evitar la propagaci贸n del coronavirus, la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y la Secretar铆a de Salud pidieron a la poblaci贸n permanecer en casa. 

Sin embargo, si se tiene malos h谩bitos como no hacer ejercicio o tener una alimentaci贸n alta en grasas o harinas, esto podr铆a ocasionar aumento de peso.

Es por ello que la nutri贸loga Mara Alem谩n, da algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta cuarentena.

1. Mantenerse hidratado: de acuerdo con la especialista, es muy importante estar hiratado y tomar agua (de preferencia natural). A mayor cantidad de agua, es menor la cantidad de alimentos o de s贸lidos en el est贸mago, lo que ayuda a sentirse satisfecho sin comer demasiado.

2. Incluir fibra en la alimentaci贸n: la fibra en el tracto intestinal se vuelve espesa, lo cual ayuda a sentirse satisfecho m谩s pronto; adem谩s mejora la digesti贸n. Algunos alimentos ricos en fibra son el chayote, espinacas, br贸coli, pi帽a, ciruelas, zanahoria, entre otros.

3. Lavarse los dientes despu茅s de consumir alimentos: esto se debe a que los restos de comida que se quedan en las papilas gustativas son detectadas por el cerebro como se帽ales de hambre, lo que provoca m谩s antojos, asegur贸 Alem谩n.

4. Comer snacks saludables: durante el d铆a se puede comer snacks como colaciones. Los recomendados por la especialista son comer frutos secos, un s谩ndwich e incluso un helado.

5. Come cosas fr铆as: las cosas fr铆as como helados, paletas de hielo, frapp茅s, entre otros, pueden ser un buen aliado para controlar la saciedad, ya que los alimentos fr铆os ayudan a controlar el apetito.

En M茅xico siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, adem谩s de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrici贸n 2012, M茅xico ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la poblaci贸n adulta.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente