Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Capacita Salud Coahuila a personal m茅dico ante coronavirus

Publicado el Dom, 16/02/2020

MOBILNEWS.MX

Saltillo, Coah., 16 Feb.- Con la firme intenci贸n de brindar atenci贸n oportuna y adecuada a pacientes sospechosos por coronavirus (COVID-19), as铆 como para disminuir los riesgos de contagio del personal m茅dico, la Secretar铆a de Salud del Gobierno del Estado lleva a cabo la capacitaci贸n en sus distintos hospitales y centros de salud.

As铆, por indicaciones del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, la Secretar铆a de Salud de Coahuila lleva a cabo la capacitaci贸n de su Plan de Contingencia para la Atenci贸n de COVID-19 a su personal m茅dico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a fin de informar las actualizaciones sobre la enfermedad por coronavirus, adem谩s de definir la operaci贸n protocolaria de casos sospechosos.

Roberto Bernal G贸mez, titular de Salud en la entidad, indic贸 que adem谩s se da la capacitaci贸n sobre el manejo de equipo de protecci贸n personal en el personal de primer nivel para evitar contagios que pudieran ocurrir dentro de hospitales y centros de salud.

鈥淟levamos a cabo acciones de promoci贸n de la salud as铆 como educaci贸n al paciente y su familia, adem谩s de intensificar la vigilancia en las unidades m茅dicas de primer nivel para poder llevar un registro y seguimiento de pacientes sospechosos鈥, expres贸.

鈥淧ara esto llevamos a cabo la integraci贸n del plan de contingencia en los centros de salud, adem谩s de estructurar programa de preparaci贸n para el arribo de pacientes y aprovisionamiento de insumos y equipos de protecci贸n est谩ndar como modo de prevenci贸n鈥, asegur贸 Bernal G贸mez.

As铆, personal m茅dico recibe instrucciones sobre la definici贸n operacional de COVID-19 y la importancia sobre el programa integral de higiene de manos y otras medidas preventivas a tomarse en cuenta, tales como el uso de medidas de protecci贸n personal como guantes, bata quir煤rgica, mascarillas y gafas protectoras.

Por su parte, Marco An铆bal Rodr铆guez Vargas, director de Atenci贸n M茅dica del Estado, mencion贸 que entre las acciones preventivas se encuentra la colocaci贸n de dispensadores de gel alcoholado en los puntos de atenci贸n, la colocaci贸n de mantas y carteles informativos.

As铆 como el realizar pl谩ticas en salas de espera y servicios de urgencia para la poblaci贸n, y la importancia sobre la promoci贸n de la higiene de mano y el tapar coca y nariz al momento de estornudar.

De esta manera, la Secretar铆a de Salud del Estado contin煤a con la capacitaci贸n a todo su personal m茅dico a fin de brindar atenci贸n oportuna y adecuada a pacientes sospechosos por coronavirus (COVID-19), as铆 como para disminuir los riesgos de contagio del personal m茅dico, en beneficio de toda la poblaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente