Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan con cortometraje generar conciencia sobre diabetes tipo 1

Publicado el Mar, 23/05/2023

EFE

Ciudad de M茅xico, 23 May.- Con el objetivo de hacer conciencia y demostrar que vivir con diabetes tipo 1 no es una limitante si se lleva un tratamiento integral, una asociaci贸n mexicana present贸 este martes un cortometraje que se presentar谩 en cines de todo M茅xico.

鈥淓ste tipo de alianza nos ayuda a llevar el tema a la mesa y demostrar que es posible hacer una vida normal a trav茅s de la educaci贸n en diabetes y recibiendo el tratamiento adecuado鈥, se帽al贸 en conferencia de prensa Ruth V茅lez, directora general de la organizaci贸n Con Diabetes s铆 se puede.

La diabetes tipo 1 es una condici贸n cr贸nica autoinmune que se caracteriza por la incapacidad del p谩ncreas para producir insulina, lo que provoca que los niveles de az煤car en sangre se mantengan elevados.

En M茅xico, se estima que la diabetes afecta a 12 millones de personas, pero de ellos, se estima que 2 millones viven con la conocida como tipo 1.

Actualmente, la falta de conocimiento sobre esta enfermedad es un problema en M茅xico, ya que suele confundirse la diabetes tipo 2 con la tipo 1, lo que puede llevar a un tratamiento inadecuado y a complicaciones de salud a largo plazo.

Con la finalidad de generar conciencia sobre esta situaci贸n, la asociaci贸n Con Diabetes s铆 se puede, present贸 el cineminuto llamado 鈥淐on Diabetes si se puede cumplir tus sue帽os鈥, el cual ser谩 proyectado en m谩s de 2.300 salas de cine mexicanas.

El cortometraje, que se proyectar谩 durante un mes, fue protagonizado por el atleta y paciente de la enfermedad Jos茅 Carlos Su谩rez y por Noam Saba, un ni帽o de 11 a帽os que vive con diabetes tipo 1 desde hace 10.

鈥淟a enfermedad ha sido un desaf铆o para m铆 y mi familia, sin embargo, la diabetes no me limita sino que me hace ser mejor cada d铆a鈥, expres贸 el peque帽o durante la presentaci贸n del cortometraje.

Saba se帽al贸 que es importante generar conciencia sobre esta enfermedad y explicarles a las personas que se puede tener una vida plena si la diabetes se mantiene bajo control.

鈥淪oy karateca cinta negra, futbolista y skater, as铆 que yo considero que no es lo que te pasa, sino lo qu茅 haces con lo que te pasa鈥, precis贸.

Adem谩s de la proyecci贸n del video, la cadena de cines Cinemex tendr谩 una campa帽a con la que donar谩 una parte de las ventas de sus alimentos a la asociaci贸n con la que lograr谩 contar con recursos para apoyar a pacientes con este padecimiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente