Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba EU primer antiviral oral para Covid

Publicado el Jue, 25/05/2023

EFE

Washington, EU, 25 May.- La Administraci贸n de Alimentos y F谩rmacos (FDA) de Estados Unidos anunci贸 este jueves la aprobaci贸n final de la primera p铆ldora oral para tratar la covid-19, el Paxovid, autorizada hasta ahora para su uso de emergencia.

Su comunicado precis贸 que el antiviral oral Paxlovid es el cuarto medicamento y la primera p铆ldora antiviral oral que ha aprobado para el tratamiento de la covid-19 en adultos.

El beneficio del Paxlovid qued贸 demostrado en pacientes con inmunidad previa al virus causante de la covid. La FDA recomienda su uso cuando la infecci贸n sea de leve a moderada, para adultos con alto riesgo de que la enfermedad se agrave.

El riesgo de hospitalizaci贸n relacionada con la covid o de muerte por cualquier causa durante los 28 d铆as de seguimiento fue del 0,2 % entre las 490 personas tratadas con Paxlovid, en comparaci贸n con el 1,7 % de las 479 que recibieron placebo.

"La aprobaci贸n de hoy demuestra que ha cumplido con los rigurosos est谩ndares de seguridad y eficacia de la agencia y que sigue siendo una opci贸n de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresi贸n hacia una covid grave, incluidas aquellas con inmunidad previa", dijo en la nota la directora del Centro para Evaluaci贸n de Medicamentos e Investigaci贸n de la FDA, Patrizia Cavazzoni. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente