Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ante pandemia, millones de personas pasarán hambre

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

México, 3 Abr.- El Programa Mundial de Alimentos alertó que millones de personas necesitarán ayuda para obtener alimentos, particularmente en Ãfrica, por los efectos provocados por la pandemia de COVID-19.

El jefe de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arif Husain, explicó que una sequía puede tener impacto en el suministro y una recesión puede producir un shock en la demanda de alimentos, pero ahora se tienen dos situaciones a la vez. 

Indicó, en una conferencia de prensa telemática desde Roma, que al año los intercambios de arroz, soja, maíz y trigo permiten alimentar a 2 mil 800 millones de personas en el mundo, de los cuales 212 millones están en situación de inseguridad alimentaria crónica y 95 millones en situación de inseguridad alimentaria grave. 

“Ahora mismo mi equipo está analizando cuántas personas más pasarán hambre. Les puedo decir que serán millones másâ€, dijo el economista.

Alertó que para los países más pobres, las consecuencias económicas serán más devastadoras que la enfermedad de COVID-19 en sí.  

Husain indicó que Ãfrica es el continente más amenazado, en particular la región subsahariana, mientras que Somalia y Sudán del Sur son los países más expuestos a las perturbaciones de suministro en cereales. 

Los países exportadores de petróleo, como Irán, Irak, Yemen y Siria, también figuran entre los más amenazados; en especial los últimos dós al encontrarse en guerra. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente