Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

UIF investiga a abuelo del ni帽o de Torre贸n

Publicado el Mar, 14/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 14 Ene.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirm贸 que este organismo investigar谩 a Jos茅 脕ngel "N", abuelo del ni帽o que dispar贸 en el Colegio Cervantes de Torre贸n, Coahuila.

"S铆, recibimos una petici贸n por parte del gobernador de Coahuila para efectos de desarrollar una investigaci贸n (al) respecto", apunt贸 el funcionario de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP).

"Estamos en un proceso (de investigaci贸n) apenas", reiter贸 Nieto Castillo, luego de sostener una reuni贸n con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Fiscal铆a General de Coahuila inform贸 la v铆spera que fue detenido Jos茅 脕ngel "N", abuelo del ni帽o que protagoniz贸 el tiroteo en una escuela de Torre贸n en d铆as recientes, en respuesta a una orden de aprehensi贸n.

A esta persona se le atribuye la comisi贸n del delito por omisi贸n en el homicidio doloso de la maestra Mar铆a Assaf -ocurrido el viernes pasado-, por haber sido negligente en el uso de armas que llev贸 el menor al colegio.

DAN PRISI脫N AL ABUELO DE NI脩O DE TORRE脫N

Una juez dict贸 la prisi贸n preventiva a Jos茅 脕ngel "N", de 58 a帽os, abuelo del menor que dispar贸 a su maestra y compa帽eros en el Colegio Cervantes de Torre贸n, Coahuila, y despu茅s se suicid贸.

En la primera audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, tambi茅n se determin贸 que el pr贸ximo domingo continuar谩 la audiencia en la que podr谩n vincularlo a proceso por el delito de homicidio por omisi贸n.

Cerca de las 14 horas, en la sala n煤mero siete del Centro de Justicia Penal de Torre贸n, al imputado se le inici贸 el tr谩mite al ser se帽alado por la Fiscal铆a por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por comisi贸n de omisi贸n.

Los elementos los basa la dependencia estatal por ser el probable propietario de las armas calibre 22 y 40, aparentemente usadas por su nieto, de 11 a帽os al disparar a maestros y alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque.

La audiencia fue llevada por la juez de control, Mar铆a Luisa, quien respondi贸 afirmativamente ante la solicitud de duplicidad de t茅rmino del Ministerio P煤blico y la defensa para realizar la vinculaci贸n a proceso, y que determin贸 el plazo m谩ximo de 144 horas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente