Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sugiere G贸mez Urrutia retirar concesi贸n a Grupo M茅xico

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Julio.- El senador de Morena, Napole贸n G贸mez Urrutia, dijo que ser谩n las investigaciones las que determinen el impacto al ecosistema ocasionado por el derrame al mar de tres mil litros de 谩cido sulf煤rico al Mar de Cort茅s, de una propiedad de Grupo M茅xico, y se pronunci贸 a favor de cancelar la concesi贸n a esa empresa como una de las sanciones.

鈥淒espu茅s de las investigaciones que hagan las autoridades, ellos determinen si fuera as铆 o no (de cancelar o retirar la concesi贸n), pero si usted me pregunta mi opini贸n, claro que s铆: No podemos seguir arriesgando a las personas, ni la flora ni la fauna de las regiones donde operan鈥 esas empresas, coment贸.

Entrevistado en Palacio Nacional al t茅rmino de una reuni贸n con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el tambi茅n l铆der sindical observ贸 que se deben detener este tipo de accidentes.

鈥淐omo que la ambici贸n y la avaricia no pueden hacer a un lado la principal responsabilidad social que tiene que es cuidar la seguridad de todos鈥, plante贸 G贸mez Urrutia.

鈥淎l rato vamos a comenzar a ver, como dec铆a yo, ballenas, delfines o tortugas muertas como consecuencias de estos derrames, pero tambi茅n las personas, porque luego todas estas sustancias qu铆micas lo que producen es una muerte lenta, son sustancias cancer铆genas鈥, a帽adi贸 el legislador.

Consider贸 que las empresas deben hacer un compromiso formal de no causar afectaciones de ninguna especie 鈥測 si no cumplen que se les aplique las sanciones que correspondan por parte de las autoridades, pero es muy importante que este tema se corrija de inmediato, no podemos seguir de esta manera鈥.

Record贸 que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ha dejado claro que durante su gobierno habr谩 cero tolerancia con las empresas que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas y cero tolerancia con las que contaminen y da帽en el medio ambiente.

鈥淓so es lo que hay que hacer y aplicar las sanciones. Si eso es recurrente y no corrigen a tiempo, pues obviamente habr谩 que aplicar ese tipo de sanciones, suspender o cancelar (la concesi贸n)鈥, plante贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente