Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

México, 22 May.- Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

“Son siete programas, unos estaban ya arrancados, unos se hicieron ex profeso para mitigar los efectos del COVID-19, pero sobre todo para fortalecer a las empresas, a las familias, a los trabajadores y con esto iniciemos una recuperación vigorosa. La suma de todos los créditos en abril y mayo, llevamos hoy 740 mil créditos ya en los bolsillos de los beneficiarios.

“Se trata de créditos a empresas, o hipotecarios, o sea, para adquisición, compra, mejora de vivienda y créditos para los trabajadores. ¿Cuál es la inversión total que hemos dispersado en estos dos meses? Son 44 mil millones de pesos, es decir, de la meta de 307 mil llevamos ya 44 mil y estamos acelerando en las próximas semanas la dispersiónâ€, afirmó Márquez Colín

La secretaria de Economía explicó, respecto a los llamados Créditos a la Palabra, hay un millón, cada uno de 25 mil pesos, que se otorgan con tres meses de gracia para que los beneficiarios den su primer pago al cuarto mes, y los paguen a lo largo de tres años, además de que para obtenerlo se simplificaron los trámites.

“Hasta el momento, tenemos 317 mil beneficiarios que han cobrado su apoyo, equivale prácticamente a ocho mil millones de pesos lo que hemos dispersado entre el 4 de mayo y hoy, que es 22 de mayo. La dispersión la iniciamos el 4 de mayo y por eso estamos seguros que vamos a completar en las próximas semanas el total de millón de créditosâ€, afirmó.

Indicó que ya se identificó a todos los beneficiarios, mediante el Censo del Bienestar, pero esperarán a entregar los recursos una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias y en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente