Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete SRE a evitar brotes de Covid-19 en migrantes

Publicado el Mar, 07/04/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps.,7 Abr.- Los gobernadores del norte del pa铆s sostuvieron una videoconferencia con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaub贸n, la Secretaria de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de M茅xico, en la que dieron seguimiento a las acciones en materia de salud para contener contagios por COVID-19 en la regi贸n.

El gobernador, Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, de Tamaulipas reiter贸 a las autoridades federales la necesidad de tomar medidas en relaci贸n a los migrantes varados en la frontera, cuya inadecuada concentraci贸n en campamentos y albergues, representa un riesgo de propagaci贸n de la enfermedad.

鈥淪e necesita establecer un calendario y compromisos para trasladar a estos migrantes a un lugar adecuado y evitar a toda costa que se contagien porque el problema ser铆a mayor para todas las comunidades y no solamente para Nuevo Laredo, Reynosa y, especialmente, Matamoros鈥, urgi贸 el mandatario.

En la videoconferencia, el titular de la SRE asegur贸 que se tomar谩n medidas al respecto. 鈥淐ompartimos la preocupaci贸n del Gobernador, esto se tiene que resolver porque es un problema muy serio鈥, dijo.

Garc铆a Cabeza de Vaca tambi茅n expres贸 la inquietud sobre la posibilidad de que la Federaci贸n realice env铆o de recursos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 a las entidades.

Dijo que por parte de Tamaulipas se ha realizado un esfuerzo presupuestal para preparar hospitales, insumos y personal para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria.

鈥淓n el caso de Tamaulipas tenemos Hospitales COVID-19 para tener aisladas a las personas que requieran hospitalizaci贸n. Adicionalmente estamos construyendo 8 hospitales m贸viles鈥, detall贸.

Solicit贸 que las instituciones de Salud Federal con presencia en Tamaulipas y las estatales, se coordinen para realizar un recuento de camas, insumos, personal y equipamiento a fin de diagnosticar deficiencias o insuficiencias para subsanarlas inmediatamente.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente