Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Revisaremos pero no se detiene la extinci贸n de fideicomisos: Morena

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 22 May.- Ante la oposici贸n de diversos sectores a la propuesta para extinguir 44 fideicomisos, la bancada de Morena en la C谩mara de Diputados detuvo su iniciativa pero, insisti贸, avanzar谩 en otro momento "menos tenso".

En conferencia de prensa virtual, los legisladores Mario Delgado y Dolores Padierna, promotores de la iniciativa, informaron que ser谩 revisada en cada uno de sus rubros hasta que la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica (SFP) y la Consejer铆a Jur铆dica de Presidencia de la Rep煤blica se re煤nan con los sectores que resultar铆an afectados.

Sin embargo, legisladores integrantes de la fracci贸n de Morena afirmaron que la propuesta no se echa para atr谩s, sino que se aplaza moment谩neamente a fin de no generar mayor encono con los sectores involucrados.

Diputados federales de Morena dieron a conocer que el objetivo final ser谩 aprobar la extinci贸n de ciertos fideicomisos, pero en un ambiente menos tenso para evitar situaciones como la del jueves cuando cineastas de talla internacional pidieron reunirse con el coordinador Mario Delgado a fin de cancelar la extinci贸n del Fondo de Inversi贸n y Est铆mulos al Cine (Fidecine).

Los diputados Mario Delgado Carrillo y Dolores Padierna Luna informaron que se busca evitar la opacidad y adelantaron que el tema ser铆a abordado por la C谩mara de Diputados en un periodo extraordinario de sesiones.

Y en caso de no celebrarse se presentar谩 hasta el periodo ordinario de sesiones de septiembre, por lo que dejar谩 de tratarse en la Comisi贸n Permanente como se busc贸 de manera inicial.

Mario Delgado insisti贸 en que hay un abuso muy claro en el pa铆s de la figura del fideicomiso, y se prest贸, durante los gobiernos anteriores, para tener un manejo muy discrecional, opaco y se prestaba a la corrupci贸n.

Dolores Padierna insisti贸 en la iniciativa y denunci贸 que un sinn煤mero de fideicomisos vigentes se encuentran ociosos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente