Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerza Tamaulipas operativos sanitarios en puentes con Texas

Publicado el Vie, 03/07/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 3 Jul.- El Gobierno del Estado reforz贸, con el apoyo de diversas dependencias, los operativos sanitarios en los Puentes Internacionales que comparten Tamaulipas y Texas, con el objetivo de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia el estado y as铆 evitar la multiplicaci贸n de casos COVID-19.

El titular de la Comisi贸n Estatal para la Protecci贸n Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realiz贸 un llamado a la poblaci贸n que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

鈥淎qu铆 lo principal es que todo aquel que no tenga a qu茅 venir, que no sea un viaje esencial, que no venga, ahorita se trata de inmovilizar lo m谩s que se pueda a la poblaci贸n para que el contagio de este virus se pare y poder terminar con su ciclo y la 煤nica manera es esa, no hay otra鈥, precis贸 el funcionario estatal.

Villa Garza explic贸 que dentro de estos operativos que se tienen afuera de los puentes internacionales, a la gente que viene de Estados Unidos hacia territorio tamaulipeco se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen m谩s de dos personas, se les regresa, al igual que si traen ni帽os o no justifiquen que sea un viaje esencial.

Indic贸 que estos operativos se tienen en marcha en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, R铆o Bravo, Miguel Alem谩n y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tr谩nsito Municipal, Polic铆a Estatal y representantes de otras dependencias estatales.

鈥淓l objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda ac谩, nada de eso, tiene que ser esencial, viene al m茅dico o a alg煤n hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco鈥, recalc贸.

El titular de la COEPRIS de Tamaulipas manifest贸 tambi茅n que por instrucciones del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, estos operativos estar谩n ya de manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos e incluso estar谩n funcionando durante la noche.

Villa Garza subray贸 tambi茅n que recientemente el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a trav茅s de la Secretar铆a General de Gobierno, solicit贸 la intervenci贸n de la Secretar铆a de Relaciones Exteriores y de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, para contener y regular el flujo indiscriminado de residentes de Estados Unidos a M茅xico, as铆 como para detener el flujo indiscriminado de migrantes a trav茅s de los Puentes Internacionales y cruces fronterizos ubicados en Tamaulipas.

En los documentos dirigidos al canciller Marcelo Ebrard Casaub贸n y la ministra Olga S谩nchez Cordero, el Gobierno de Tamaulipas reiter贸 su disposici贸n para colaborar de forma concurrente y coordinada en la implementaci贸n de las medidas dispuestas por SRE y SEGOB, para salvaguardar la salud de los ciudadanos de los municipios fronterizos de Tamaulipas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente