Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Que AMLO reajuste ley de ingresos 2020, pide el PAN

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Mar.- El presidente nacional del PAN, Marko Cort茅s, pidi贸 al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obbrador reajustar la Ley de Ingresos de la Federaci贸n para el Ejercicio Fiscal 2020, ante el aumento en el gasto en el sector salud por la contingencia por el COVID-19 y la ca铆da de los ingresos del petr贸leo.

鈥淟a Ley de Ingresos de 2020 ya perdi贸 actualidad porque el d贸lar ya no est谩 en 20 pesos, como se pronostic贸; el barril de petr贸leo no est谩 en 49 d贸lares, como ah铆 se pronostic贸 tambi茅n鈥, expuso.

鈥淪in duda, se va a caer el ingreso porque se cae el precio del barril del petr贸leo, pero tambi茅n se cae la productividad en el pa铆s, y por lo tanto se va a caer el Impuesto Sobre la Renta, cae el IEPS (Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios) que se cobra a diversos productos, todo esto se cae鈥, previ贸.

鈥淵 lamentablemente aqu铆 es cuando hay que enfocar los recursos y los recursos tenemos que enfocarlos a lo que es prioritario en este momento, repito, cuidar la vida de las personas y cuidar el empleo y el ingreso de las familias. No es a trav茅s de los programas sociales que se tienen ahorita c贸mo se va a cuidar empleos鈥, dijo.

Ante la emergencia nacional, Cort茅s Mendoza consider贸 que la recaudaci贸n de impuestos tendr谩 una ca铆da considerable.

Al mismo tiempo, plante贸 que el Gobierno debe reconsiderar el gasto y cancelar los tres proyectos de mayor inversi贸n p煤blica que son: el Aeropuerto de Santa Luc铆a, con 79 mil 305 millones de pesos; Refiner铆a Dos Bocas, con 8 mil millones; y Tren Maya, con 139 mil millones, que en conjunto suman 412 mil 625 millones de pesos.

El dirigente del PAN pidi贸 a la Presidencia de la Rep煤blica enfocar los recursos al rubro de salud y al cuidado del ingreso familiar, a trav茅s del empleo y del sector informal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente