Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Por definir, subsecretar铆as que desaparecer谩n por decreto: AMLO

Publicado el Vie, 29/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 29 May.- En el Decreto de Austeridad Republicana, que contempla la desaparici贸n de subsecretar铆as para disminuir el aparato burocr谩tico, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador dijo que a煤n no se definen cu谩les se eliminar谩n, "pero s铆 se buscar谩 reducir el costo del gobierno a la sociedad".

"Que todo el presupuesto se gaste en mantener el aparato burocr谩tico porque entonces no transferimos o no entregamos fondos para el desarrollo, no le damos lo que le corresponde a la gente, todo se queda en el mismo gobierno", dijo el titular del Ejecutivo federal; enfatiz贸 que no se descuidar谩n las actividades que esas dependencias realizan.

L贸pez Obrador indic贸 que durante el sexenio en que el precio del petr贸leo subi贸 a cien d贸lares por barril, tambi茅n creci贸 la deuda de en 200 por ciento, de un bill贸n 700 mil millones de d贸lares a cinco billones 200 mil millones.

Dicha situaci贸n deriv贸 -indic贸 el titular del Ejecutivo mexicano- en el crecimiento de las plazas burocr谩ticas empleando a amigos y familiares, y ejemplific贸 con las oficinas en el extranjero llamadas ProM茅xico, que tuvo 60 sedes.

Tambi茅n critic贸 la proliferaci贸n de institutos especializados para atender a determinados sectores de la poblaci贸n: aludi贸 al Instituto de Telecomunicaciones que surgi贸 para eliminar los monopolios, pero 茅stos siguen funcionando y se cre贸 una estructura en este organismo donde los titulares tienen sueldos de 200 mil pesos.

El mandatario aludi贸 a los fideicomisos y aclar贸 que los recursos se van a canalizar a los rubros que se requieran y asegur贸 que no se descuidar谩 a quienes tienen que recibir los apoyos y becas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente