Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Yeidckol Polevnsky aplazar elecci贸n interna de Morena

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Oct.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se pronunci贸 a favor de posponer el proceso de renovaci贸n interna, programado para el 20 de noviembre pr贸ximo, toda vez que no existe un padr贸n confiable de militantes.

Acus贸 adem谩s al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de coaccionar el voto en favor de alg煤n otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulaci贸n del padr贸n de militantes.

La dirigente advirti贸 que pedir谩 la intervenci贸n de la Comisi贸n de Honor y Justicia de Morena contra el legislador, quien tambi茅n deber谩 ser investigado por la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica por la probabilidad de utilizar recursos p煤blicos a favor de intereses personales.

En conferencia de prensa, sostuvo que en virtud de los 鈥渕uchos defectos鈥 que presenta el padr贸n, convoc贸 a militantes del partido a validar su registro de afiliaci贸n, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con 茅xito los desaf铆os que experimenta la organizaci贸n, como la renovaci贸n de su dirigencia.

En ese contexto, Polevnsky Gurwitz advirti贸 que no permitir谩 que nadie se quede fuera del padr贸n de militantes, ni que sus contrincantes hagan campa帽a 鈥渃on padr贸n en mano que ni siquiera nosotros tenemos", expuso.

Refiri贸 que en l铆nea con el compromiso de promover transparencia y legalidad en los procesos del partido, inform贸 que el 2 de octubre pasado, la Secretar铆a de Organizaci贸n de Morena public贸 en la p谩gina del partido el padr贸n de militantes para ser validado y revisado por los afiliados y todo aquel interesado.

Ante ello, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena afirm贸 que el proceso de renovaci贸n de dirigencias requiere de un padr贸n confiable y seguro, y en lo cual, enfatiz贸, la participaci贸n de los militantes es crucial.

En cuanto al caso del diputado Javier Borrego, la dirigente revel贸 el sonido de las instrucciones dadas por dicho legislador a trav茅s de una red social para coaccionar el voto de los militantes, sin saber en espec铆fico a favor de quien de los aspirantes para encabezar al partido.

Asegur贸 que no permitir谩 鈥渕apaches鈥 en Morena y que el actuar de Borrego 鈥渆s una traici贸n al partido, a, presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y a la Cuarta Transformaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente