Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO sacar de gobierno a colaboradores de Garc铆a Luna

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador pidi贸 hacer una revisi贸n en todo su gobierno a fin de identificar a quienes trabajaron con Genaro Garc铆a Luna, detenido en Estados Unidos, y que de comprobarse que tambi茅n actuaron en actos de corrupci贸n sean despedidos.

鈥淵a gir茅 instrucciones para que se haga una revisi贸n en todo el gobierno鈥, recalc贸 durante su conferencia ma帽anera, donde se le pregunt贸 sobre el tema del exsecretario de Seguridad P煤blica y quien es acusado de cohecho y coparticipaci贸n en delitos contra la salud.

Apunt贸 que quienes fueron parte del equipo del exfuncionario federal en el gobierno de Felipe Calder贸n y despu茅s escalaron a la administraci贸n de Enrique Pe帽a Nieto 鈥測 llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, 隆para afuera!鈥, expres贸.

El mandatario federal abund贸 que la nueva administraci贸n lleg贸 para cambiar las cosas, por lo que est谩 escrito que no se tolera la corrupci贸n, la impunidad 鈥渘i de mi familia, ya lo dije, me hago cargo de Jes煤s Ernesto porque es menor de edad, solamente", expres贸.

En este contexto L贸pez Obrador reiter贸 que ya no se tolerar谩 a servidores p煤blicos corruptos, d茅spotas irresponsables e ineficientes, 鈥渜ueremos aut茅nticos servidores p煤blicos鈥, a帽adi贸.

Genaro Garc铆a Luna, secretario de Seguridad P煤blica en el sexenio de Felipe Calder贸n, fue arrestado el 10 de diciembre en la localidad de Grapevine, Dallas, Texas, y es acusado de tres cargos de conspiraci贸n de tr谩fico de coca铆na y un cargo por declaraciones falsas.

La Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) integra, adem谩s, una carpeta de investigaci贸n contra el exfuncionario, la cual permitir谩 iniciar el tr谩mite de solicitud de extradici贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente