Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO definici贸n a Pelosi, para la aprobaci贸n del T-MEC

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador pidi贸 a la estadounidense Nancy Pelosi, presidenta de la C谩mara de Representantes en Estados Unidos, definirse para que se apruebe el Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC).

鈥淵a est谩n los tiempos encima, de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitar铆a a la se帽ora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, para el de Canad谩 y el mexicano鈥, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

L贸pez Obrador insisti贸 que para el Gobierno de M茅xico es importante  que se apruebe el acuerdo comercial, para evitar que se empate con las elecciones presidenciales que se avecinan en Estados Unidos.

El Presidente indic贸 que los integrantes del Senado ya conocen los 煤ltimos ajustes que se realizaron al tratado, por lo que todas las fuerzas pol铆ticas est谩n dispuestas a firmar un adendum.

鈥淎yer se hizo una consulta con senadores de nuestro pa铆s, digamos que ya se defini贸 en qu茅 t茅rminos nosotros podemos ratificar el tratado, ya se concluyeron las negociaciones. Como lo acordamos se puso a consideraci贸n de los representantes en el Senado de todas las fuerzas pol铆ticas, lo que nosotros podemos aceptar, en lo que ser铆a una especie de adendum, un complemento que ya se acord贸 en el Senado mexicano鈥, afirm贸 L贸pez Obrador.

El mandatario federal asegur贸 que mayormente son los legisladores del Partido Dem贸crata quienes propon铆an hacer otros cambios, como el que autoridades estadounidenses realizar谩n inspecciones para verificar que se cumplieran las recientes modificaciones constitucionales en materia laboral mexicana.

鈥淔ueron planteamientos que hizo el Partido Dem贸crata, y tambi茅n el republicano, pero fundamentalmente el Dem贸crata con el tema laboral, quer铆an mandar inspectores para el cumplimiento de acuerdos de la ley laboral. Entonces eso se modific贸 y se lleg贸 al acuerdo inicial de que haya paneles, es decir que s铆 hay una diferencia M茅xico proponga a un experto, Estados Unidos a otro y un tercero y que esto aplique para los dos pa铆ses. As铆 como ellos pueden hacer un cuestionamiento a la situaci贸n laboral en M茅xico, nosotros lo podamos hacer para Estados Unidos鈥, afirm贸 el Presidente.

Asegur贸 que espera que 鈥減ronto, muy pronto鈥 se apruebe el T-MEC y se dijo 鈥渙ptimista muy optimista鈥 de que se logre el acuerdo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente