Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO convencer a aliados sobre recorte de gasto a partidos

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) de la C谩mara de Diputados, Mario Delgado, se帽al贸 que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador le pidi贸 hablar con los partidos aliados a su gobierno sobre la necesidad de reducir el financiamiento a los institutos pol铆ticos.

El diputado de Morena refiri贸 que la solicitud se la hizo el presidente L贸pez Obrador durante un encuentro que sostuvieron esta tarde en Palacio Nacional, en el que hicieron un balance del a帽o legislativo.

"脡l me ha pedido que hable una vez m谩s con los partidos aliados a Morena, con el Partido del Trabajo, con el Partido Encuentro Social, con el Partido Verde Ecologista, para tratar de convencerlos.

"Queremos que esta reforma salga adelante, es una petici贸n de la sociedad. Es un acto de congruencia con la austeridad que ha venido impulsando el proyecto del presidente L贸pez Obrador", coment贸 Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

El legislador sostuvo que los partidos pol铆ticos tambi茅n est谩n obligados a enviar un mensaje de austeridad tal y como lo ha hecho el gobierno federal y la propia C谩mara de Diputados.

"Vamos a convencer a nuestros aliados para juntar las dos terceras partes, porque se podr谩n perder unos cuantos pesos, pero se va a ganar mucha autoridad moral y eso es lo que va a influir m谩s en los siguientes procesos electorales", enfatiz贸.

"Espero que la virgencita de Guadalupe nos ayude y logremos convencer a nuestros aliados el pr贸ximo jueves", confi贸, pues el dictamen para quitar la mitad del financiamiento a los partidos pol铆ticos se votar谩 el pr贸ximo jueves 12 de diciembre, 煤ltimo d铆a del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Uni贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente