Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pese a protestas AMLO mantiene convicci贸n de moralizar al pa铆s

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 20 Feb.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador indic贸 que las protestas y peticiones de grupos feministas no har谩n que renuncie a su convicci贸n de moralizar al pa铆s.

Durante los 煤ltimos d铆as, grupos de mujeres han protestado afuera de Palacio Nacional, realizando pintas en muros y puertas para exigir a su gobierno acciones claras y determinantes para acabar con la violencia de g茅nero.

Los colectivos feministas se han manifestado por el asesinato de Ingrid Escamilla y de la ni帽a F谩tima Cecilia, quien fue sustra铆da de su escuela y posteriormente fue hallada muerta.

Al respecto, el mandatario federal dijo respetar el derecho de los colectivos a la protesta, sin embargo, enfatiz贸 que M茅xico necesita someterse a una "purificaci贸n de la vida p煤blica".

"Yo respeto su punto de vista, no lo comparto, yo creo que hay que moralizar al pa铆s, purificar la vida p煤blica del pa铆s鈥, dijo el presidente de la Rep煤blica en su conferencia de prensa de este jueves.

"No porque vinieron a hacer una manifestaci贸n yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y lo espiritual鈥, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal narr贸 que la semana pasada, las feministas le hicieron llegar un pliego petitorio en el que le ped铆an abandonar el postulado de la moralizaci贸n del pa铆s.

En este marco, L贸pez Obrador enfatiz贸 que su gobierno nunca recurrir谩 a la represi贸n ni buscar谩 hacerle da帽o a nadie, aunque piense distinto a la visi贸n gubernamental.

"Si tienen otra visi贸n, respetamos esa visi贸n, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que creemos y no le hacemos da帽o a nadie, o sea, no vamos a reprimir", expres贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente