Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Normalistas de Ayotzinapa podr铆an permanecer en Guerrero: Encinas

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- El subsecretario de Gobernaci贸n, Alejandro Encinas, inform贸 hoy que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisi贸n para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en el estado de Guerrero.

Destac贸 que, al momento, se han hecho varios operativos y se han investigado m谩s de 200 puntos, am茅n de que se reconstruyen varios de los aspectos que la "mal llamada Verdad hist贸rica" no abord贸 en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es 鈥渆ncontrarlos pronto鈥.

Entrevistado al t茅rmino de una reuni贸n que por cerca de dos horas encabez贸 en Palacio Nacional el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, Encinas dijo a pregunta expresa que 鈥渉ay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, l铆neas de investigaciones que no se atendieron y las l铆neas de investigaci贸n que estamos desarrollando鈥.

鈥淪铆鈥, respondi贸 el funcionario federal, al cuestionarle respecto a si las nuevas evidencias con que cuenta la Comisi贸n indica que los estudiantes podr铆an estar en Guerrero y defini贸 el encuentro con los padres de los normalistas como 鈥渆xcelente y en muy buenos t茅rminos鈥.

El funcionario federal indic贸 que durante la reuni贸n se analizaron l铆neas de trabajo conjuntas y muy consolidadas 鈥渆sperando tener mejores resultados en muy poco tiempo鈥, adem谩s se present贸 un informe de la gesti贸n de la Comisi贸n del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Dijo que en el encuentro el presidente L贸pez Obrador refrend贸 a los padres de normalistas de Ayotzinapa, el apoyo y el compromiso de su gobierno de que se har谩 justicia en los hechos ocurrido hace ya casi cinco a帽os.

鈥淪i ya supi茅ramos, ya los hubi茅ramos presentado鈥, coment贸 al preguntarle respecto a si ya sab铆an la ubicaci贸n de los estudiantes. En torno a si los seguir谩n buscando, extern贸: 鈥減or supuesto y los vamos a encontrar鈥.

En subsecretario Encinas adelant贸 que la Comisi贸n que encabeza tendr谩 una reuni贸n con la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR), luego de las recientes liberaciones a personajes claves en estos hechos.

鈥淣osotros no somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial act煤e con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las v铆ctimas鈥, aclar贸.

Observ贸 que sobre el caso Ayotzinapa 鈥渉ay muchos鈥 testigos nuevos, por lo que pronto habr谩 鈥渘ueva informaci贸n鈥 y refiri贸 que el Ej茅rcito mexicano coadyuva en todo el proceso de investigaci贸n.

鈥淪e nos est谩 acompa帽ando en el acopio de la misma (informaci贸n) y en el desarrollo de l铆neas de investigaci贸n鈥, a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente