Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No habr谩 m谩s permisos que afecten el medio ambiente: AMLO

Publicado el Dom, 29/03/2020

NOTIMEX

Mexicali, BC., 28 Mar.- En su segundo d铆a de actividades, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador visit贸 la carretera La Rumorosa, donde critic贸 que los gobiernos conservadores del pasado hayan permitido la instalaci贸n de generadores de energ铆a e贸lica que afectan el paisaje.

Lament贸 que con esta decisi贸n, que s贸lo beneficia a negocios privados, rinda poco beneficio a los mexicanos. 鈥淎qu铆 se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron esos ventiladores para producir energ铆a e贸lica; miren c贸mo afecta el paisaje, la imagen natural.

鈥溌緾贸mo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores?; pueden decir que se produce energ铆a el茅ctrica, muy poco, adem谩s son negocios privados porque se tiene que subsidiar estas empresas. Esas son de las tranzas que se hac铆an en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador鈥, afirm贸 en un video difundido en sus redes sociales.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo tambi茅n visitar谩 Mexicali, municipio en el que se instalar铆a la planta cervecera de Constellation Brands, pero fue cancelada luego de un ejercicio de participaci贸n ciudadana que determin贸 que no continuara su construcci贸n por el riesgo de generar escasez de agua.

En el video, L贸pez Obrador reiter贸 que su gobierno no volver谩 a permitir la instalaci贸n de empresas que da帽en el medio ambiente. 鈥淣unca m谩s permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminaci贸n visual, hay que respetar la naturaleza, y adem谩s, esto es patrimonio de la humanidad鈥, expres贸.

En el video, el mandatario federal se entrevist贸 con un poblador de La Rumorosa, quien se dedica a la crianza de perros; con 茅l, critic贸 -sin mencionarlos por sus nombres-, a exgobernadores de la entidad por pensar que 鈥渓os ventiladores鈥 ser铆an ben茅ficos para bajar el calor en el estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente