Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niegan los LeBar贸n petici贸n de intervenci贸n de EUA en M茅xico

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 2 Dic.- Adri谩n LeBar贸n asegur贸 que ni 茅l ni su familia pidieron la intervenci贸n de Estados Unidos en suelo mexicano y acus贸 que la prensa 鈥渓o malinterpret贸鈥, sus declaraciones las realiz贸 al salir de una reuni贸n con el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, donde tambi茅n acudieron integrantes de la familia Langford.

El encuentro con el mandatario se dio casi un mes despu茅s de que, tres mujeres y seis ni帽os fueran asesinados, presuntamente por grupo de narcotr谩fico que los confundieron con rivales, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, en los l铆mites con Chihuahua.

La petici贸n de que el gobierno de Estados Unidos considerar谩 a los grupo de narcotr谩fico como organizaciones terroristas la realiz贸 Bryan LeBar贸n p煤blicamente mediante Internet, en la p谩gina de peticiones de la Casa Blanca.

Sin embargo, tras salir de la reuni贸n Adri谩n LeBar贸n afirm贸: 鈥渘unca se consider贸 solicitar la intervenci贸n, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia t茅cnica lo que se requiere鈥.

Mientras que Juli谩n LeBar贸n afirm贸 que hoy conocieron los avances de la investigaci贸n y calific贸 como positivo el encuentro con el presidente; adem谩s descart贸 que su familia sea 鈥渆nemiga de las autoridades鈥.

鈥淣os informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera鈥 afirm贸.

Mientras que al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, asegur贸 que el tema de Estados Unidos 鈥渇ue colateral鈥.

鈥淪e les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en M茅xico y por lo tanto el tema de estado Unidos fue como colateral, qu茅 se dijo ah铆, cooperaci贸n s铆, intervenci贸n no鈥, afirmo Ebrard.

LEBAR脫N, SATISFECHO TRAS REUNI脫N CON AMLO

Luego de su reuni贸n con el presidente, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, Adri谩n LeBar贸n se dijo contento porque no les dieron "atole con el dedo" sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

鈥淪铆 hay avances, estamos contentos con los resultados de la investigaci贸n hasta hoy, pero no podemos decir m谩s porque es peligroso, incluso para nosotros mismos", declar贸 brevemente afuera del Palacio Nacional.

"Tenemos una reuni贸n con 茅l (L贸pez Obrador) en un mes. Yo s茅 que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar", expres贸.

Adri谩n LeBar贸n dijo que s铆 vio compromiso del Gobierno Federal, aunque afirm贸 que el propio presidente reconoci贸 la dificultad del caso durante la reuni贸n a la que asistieron el fiscal General de la Rep煤blica, Alejandro Gertz Manero, los titulares de las secretar铆as de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero.

Juli谩n LeBar贸n calific贸 como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, en la que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los l铆mites con Chihuahua.

鈥溌緾贸mo calificar铆a la reuni贸n?, se le pregunt贸: 鈥渃reo que fue positiva, porque ya estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero tambi茅n le vamos a exigir鈥, respondi贸 LeBar贸n.

Tras el encuentro, Ebrard Casaubon, afirm贸 que fue cordial y buena, y que L贸pez Obrador expres贸 a LeBar贸n su indignaci贸n por los arteros hechos de los que fueron v铆ctimas sus familiares.

鈥淪e les dio un reporte de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica sobre el avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo, y se acord贸 hacer otra reuni贸n dentro de un mes鈥, refiri贸 el canciller.

A su vez, S谩nchez Cordero expres贸 que hay secrec铆a en las pesquisas para evitar filtraciones y que se ponga en alerta a otras personas a las que se les investiga.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente