Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

La Paz, BCS. 21 Feb.- A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el 9 de marzo se les descontar谩 el salario del d铆a, ni habr谩 represalias en su contra, asegur贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, quien sin embargo llam贸 a "que no se dejen manipular".

"La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar; y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo 煤nico es que se est茅 consciente del por qu茅 de esta acci贸n, si es algo bueno que ayuda", afirm贸.

El mandatario federal asever贸 que apoya la movilizaci贸n de las mujeres, pero pidi贸 que no se olvide c贸mo los grupos conservadores en Chile y M茅xico han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

"Que no se dejen manipular, tener cuidado, porque el conservadurismo, la derecha, es muy hip贸crita y es muy dada a la manipulaci贸n, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra del presidente (Salvador) Allende y as铆", dijo.

鈥淎cabamos de recordar el asesinato de Gustavo A. Madero, pasado ma帽ana vamos a recordar el asesinato de Francisco I. Madero, Ap贸stol de la Democracia. La derecha, los conservadores de entonces, crearon las condiciones para el golpe de Estado, la prensa de ese entonces, terrible, la prensa fif铆, los juniors del porfiriato鈥, fustig贸.

L贸pez Obrador reiter贸 su apoyo a las manifestaciones de mujeres, pues son libres y en el actual gobierno existe el derecho a disentir y a la manifestaci贸n

"Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres, que est谩n en su derecho, si es una movilizaci贸n, lo que resuelvan, con absoluta libertad. Eso tambi茅n es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos", agreg贸 el presidente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente