Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico, preparado ante posible afectaci贸n econ贸mica por coronavirus: AMLO

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 14 Feb.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asegur贸 que su administraci贸n, y espec铆ficamente el gabinete econ贸mico, est谩n preparados para enfrentar posibles afectaciones econ贸micas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal asegur贸 que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que gener贸 afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

鈥淣osotros tenemos la ventaja de que, entre otras cosas, se decidi贸 desde el principio fortalecer la econom铆a popular, la econom铆a familiar, invertir abajo para proteger a la mayor铆a de la gente, esto lo estamos haciendo.

"Y tuvimos tambi茅n la suerte de que crecieron las remesas como nunca, llegaron a 36 mil millones de d贸lares, nunca se hab铆a recibido tanto dinero de nuestros paisanos, nuestros familiares, por eso son h茅roes vivientes, porque todo ese dinero llega abajo鈥, destac贸.

L贸pez Obrador tambi茅n resalt贸 su pol铆tica de aumento salarial, adem谩s de la firma del Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 pues dijo que eso dio certidumbre econ贸mica, financiera y gener贸 confianza en el pa铆s, por lo que se podr谩 enfrentar cualquier afectaci贸n ante la posible llegada del coronavirus.

鈥淓n este a帽o -por el coronavirus entre otros factores, pero el coronavirus ha afectado mucho la econom铆a mundial-, en lo que va del a帽o la 煤nica moneda que se ha fortalecido, se ha apreciado a pesar del coronavirus es el peso.

鈥淓s cierto, hay un ambiente internacional de incertidumbre econ贸mica financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, pero s铆 se ha actuado bien, la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico ha actuado muy bien", destac贸.

L贸pez Obrador asever贸 al respecto que los servidores p煤blicos y el gobierno en general, han actuado con mucha prudencia en el manejo de las finanzas p煤blicas, pues "no se endeudo al pa铆s鈥.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el Gobierno de M茅xico est谩 preparado ante cualquier cambio en los mercados y la Secretar铆a de Hacienda lleva un seguimiento de la econom铆a diariamente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente