Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mariana G贸mez se re煤ne con familias del altiplano tamaulipeco

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Miquihuana, Tamps., 18 Feb.- Con la finalidad de refrendar su compromiso de ofrecer mejores oportunidades de bienestar, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana G贸mez de Garc铆a Cabeza de Vaca, se reuni贸 con familias de comunidades rurales de los 5 municipios del altiplano tamaulipeco.

A esta reuni贸n asistieron los beneficiados con los diferentes programas asistenciales que el Sistema DIF Estatal pone a disposici贸n de las familias tamaulipecas, en especial para ni帽as, ni帽os, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Adem谩s de grupos comunitarios que participan en las diferentes proyectos econ贸micos de auto empleo que generan ingresos adicionales, fortaleciendo la econom铆a familiar y comunitaria, como los talleres de elaboraci贸n de pi帽atas, maceteros, cact谩ceas entre otros.

鈥淪eguiremos trabajando; gracias por creer en nosotros, queremos que les vaya mejor a sus familias, queremos que todo el altiplano cuenta con el gobierno del estado que dirige mi esposo Francisco Garc铆a Cabeza Vaca鈥 dijo Mariana G贸mez.

Autoridades municipales de Miquihuana, le presentaron a la Presidenta del DIF Estatal, un proyecto para la reapertura de una maquiladora para tallar lechuguilla y para la elaboraci贸n de productos a base de esta materia prima, la cual dar铆a la oportunidad de contribuir a la econom铆a de las familias de la regi贸n. 

A trav茅s del programa Bienestar Comunitario el DIF Estatal,  atiende 104 localidades rurales de 22 municipios de Tamaulipas, donde se ofrecen cursos de capacitaci贸n y proyectos econ贸micos, para fortalecer las capacidades de las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginaci贸n.
 
De igual manera a los productores rurales se les invita a ser parte de los proveedores de la tienda 鈥淗echo en Tam鈥 que cuenta con sucursales en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Progreso en R铆o Bravo, CDMX y Monterrey.

En el marco de esta reuni贸n los alcaldes de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Palmillas y Tula le hicieron entrega a la titular del DIF Tamaulipas un reconocimiento por el primer lugar nacional en la evaluaci贸n por su desempe帽o y programas sociales a favor de las familias en condici贸n de vulnerabilidad, en los ejercicios realizados durante diciembre y enero por La empresa encuestadora Arias Consultores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente