Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene operaciones sector hotelero en Tamaulipas

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 3 Abr.- La operaci贸n de los hoteles relacionados con el turismo de negocios y con la atenci贸n a la contingencia sanitaria continuar谩, ya que la actividad y ocupaci贸n generada por estos segmentos sigue presentando movimiento en diferentes destinos del estado, se帽al贸 Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Al reconocer que la actividad hotelera tur铆stica considerada por el gobierno federal como no esencial, por la contingencia generada por el Covid-19, pudiera provocar en las pr贸ximas horas una suspensi贸n de actividades para los hoteles donde su principal servicio es prestado a turistas, en un sentido recreativo.

鈥淟o que se est谩 haciendo es atendiendo a la disposici贸n federal de actividades esenciales y no esenciales, as铆 lo ha marcado el gobierno federal en la no esencialidad de la actividad tur铆stica en todos los sentidos鈥, coment贸 Olivera Rocha.

鈥淓stamos tambi茅n haciendo una valoraci贸n en aquellas ciudades donde la actividad hotelera tambi茅n tiene que ver con ejecutivos de algunas empresas que siguen trabajando. En algunos otros lugares de la frontera y aqu铆 en la capital, algunos hoteles dan alojamiento a directivos y funcionarios del estado, que tambi茅n est谩n participando dentro de toda esta contingencia, son las consideraciones que si se har谩n en materia de hoteler铆a鈥, puntualiz贸 el secretario de Turismo estatal.

Tamaulipas cuenta con el servicio de 700 hoteles, totalizando 27 mil habitaciones en diversas categor铆as, generando as铆 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos, seg煤n el registro del INEGI en el cuarto trimestre del 2019.

Al referirse sobre la situaci贸n del sector restaurantero, Olivera Rocha mencion贸 que se mantendr谩 solamente la actividad de servicio a domicilio y de recogida de alimentos. Como medidas de prevenci贸n, desde hace semanas el gobierno estatal ha determinado el cierre de las playas, los parques, balnearios y todos los lugares donde la concentraci贸n masiva se pudiera realizar.    

Reconociendo el esfuerzo realizado por los empresarios para mantener las plazas de trabajo relacionadas con el turismo, el titular del sector en Tamaulipas, se帽al贸 que el gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, compartir谩 a los tamaulipecos las diferentes l铆neas de acci贸n, donde el estado aplicar谩 programas de ayuda.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente