Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia el Segundo Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas

Publicado el Jue, 22/10/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Madero, Tamps, 22 Oct.- El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, particip贸 en la inauguraci贸n del Segundo Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, evento cinematogr谩fico que hoy inici贸 actividades y que durante su desarrollo exhibir谩 en l铆nea 35 cortometrajes.

La presentaci贸n oficial de este foro de cineastas tuvo como marco esplendoroso la bella playa Miramar, espacio que destaca por su certificaci贸n como playa limpia internacional 鈥淏lue Flag.

鈥淎compa帽o a entusiastas del mundo del cine y es muy importante para todos esta celebraci贸n de este segundo festival. El gobernador, Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, siempre nos ha instruido de que integremos dentro de las estrategias a esta actividad que tiene no solamente esta expresi贸n de la cultura, de la cotidianeidad y como la retrata cada uno de ellos desde su interpretaci贸n, sino tambi茅n desde el punto de vista tur铆stico鈥, mencion贸 Olivera Rocha.

Reconociendo m谩s adelante, la importancia de convertir al cine en un gran promotor para los destinos. Invitando a que los cineastas piensen en Tamaulipas como el destino con las mejores locaciones para poder hacer cualquier tipo de proyecto.

鈥淟a realidad es que la geograf铆a privilegiada que tiene el estado de Tamaulipas nos permite pensar en ciudades, centros urbanos para retratar distintas realidades en fronteras, pero tambi茅n en espacios naturales como la Sierra Madre, la reserva de la Bi贸sfera el Cielo, as铆 como playas鈥, se帽al贸 en su mensaje.

Olivera Rocha celebr贸 que los organizadores del festival cinematogr谩fico hayan elegido al actor tampique帽o Mauricio Garc茅s, para rendirle un merecido homenaje p贸stumo, siendo uno de los m谩ximos representantes del cine mexicano en su 茅poca de oro.

En la presentaci贸n del FECIST estuvieron presentes Carlos Rodr铆guez, director general del festival; Eliseo Trevi帽o, director general del Hotel Arenas del Mar; Edgar E. Sol铆s Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoci贸n Tur铆stica; Gabriela Cartol, actriz; Tania Huidobro, directora de cine y Gema Salda帽a, periodista, entre otros invitados especiales.

El Festival se lleva a cabo desde este jueves al domingo 25 de octubre y los filmes podr谩n ser apreciados en la cuenta oficial del evento en Facebook: https://www.facebook.com/fecistmx/ 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente