Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Informar谩 AMLO sobre gobernadores que no acuden a reuniones de seguridad

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 2 Dic.- Luego del ataque que se registr贸 en Villa Uni贸n en Coahuila, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 que en los siguientes d铆as se presentar谩 un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.

L贸pez Obrador indic贸 que se mostrar谩 que en las entidades donde hay m谩s  violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal.

 鈥淓ste fin de semana se presentar谩 un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinaci贸n y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto 铆ndices de inseguridad鈥, explic贸.

El Ejecutivo federal asegur贸 que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de 鈥淨ui茅n es qui茅n鈥 en el trabajo al combate de la inseguridad.

鈥淪er谩 un 鈥榪ui茅n es qui茅n鈥 en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atenci贸n, hay incidencia delictiva en un estado. Si nos aplicamos todos ayuda, porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay polic铆as y ganan un buen salario y no est谩n comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo鈥, expuso.

Sobre lo ocurrido en Coahuila, donde murieron 21 personas, entre polic铆as, presuntos delincuentes y dos ciudadanos que estaban en el lugar, el presidente lament贸 el ataque, pues asegur贸 que en ese estado la violencia es donde estaba m谩s controlada.

鈥淣o hab铆a pasado esto en Coahuila, el gobierno del estado ha cuidado mucho el tema de seguridad p煤blica, el gobernador de Coahuila (Miguel 脕ngel Riquelme) es el que m谩s atenci贸n le presta al tema de seguridad鈥, agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente