Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

INAI transparenta padrones de programas sociales

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales (INAI) public贸 los enlaces a los padrones de beneficiarios de ocho programas sociales, un d铆a despu茅s del compromiso del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de transparentar dichos apoyos.

En su cuenta @INAImexico de Twitter, el Instituto dio a conocer que la Plataforma de Transparencia cuenta con los padrones de ocho de los programas sociales m谩s representativos que est谩n vigentes de la actual administraci贸n, los cuales de acuerdo a su propio conteo, dan como resultado 15 millones 563 mil 941 beneficiarios en todo el pa铆s.

Los enlaces dados a conocer por el organismo en la red social dirigen a un archivo en Dropbox que contiene las bases de datos de los ciudadanos beneficados hasta junio de 2019.

De acuerdo con el comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford, transparentar estos programas y su publicaci贸n para consulta p煤blica es obligatoria, toda vez que as铆 lo establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n.

De esta manera, los programas, cuyos padrones pueden ser consultados en la Plataforma de Transparencia del INAI, son el de Pensi贸n para Adultos Mayores, cuya responsable de operar es la Secretar铆a de Bienestar y el total de sus beneficiarios hasta junio pasado es de siete millones 171 mil 557 personas.

Asimismo, est谩 el programa de Sembrando Vida, cuya operaci贸n tambi茅n est谩 a cargo de la Secretar铆a de Bienestar y tiene con un padr贸n actualizado hasta mayo pasado de 212 mil 351 beneficiarios activos.

A su vez, el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, igualmente a cargo de la Secretar铆a de Bienestar, tiene un padr贸n p煤blico de enero a junio de ocho mil 527 beneficiarias, mientras que el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Hijos en orfandad y/o titulares apoy贸 a 99 mil 910 personas entre marzo y abril de este a帽o.

En cuanto a los programas a cargo de la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social (STPS), el programa J贸venes Construyendo el Futuro contaba de julio a septiembre de 2019 con 882 mil 886 beneficiarios, y el de Apoyo al Empleo/B茅cate, tuvo 39 mil 181 beneficiarios en todo el pa铆s de julio a septiembre pasados.

Respecto a la Beca para el Bienestar Benito Ju谩rez de Educaci贸n B谩sica, a cargo de la Coordinaci贸n Nacional de Becas para el Bienestar Benito Ju谩rez, de mayo a junio de este a帽o report贸 tres millones 635 mil 826 de personas que obtuvieron este apoyo.

Seg煤n el INAI, la Beca Universal para Estudiantes de Educaci贸n Media Superior Benito Ju谩rez, de la Coordinaci贸n Nacional de Becas para el Bienestar Benito Ju谩rez, report贸 de enero a junio pasados tres millones 513 mil 703 de beneficiarios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente