Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impulsar una reforma fiscal, piden a legisladores

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- El Consejo Consultivo Ciudadano "Pensando en M茅xico", de Movimiento Ciudadano, pidi贸 a sus legisladores promover la discusi贸n de una reforma fiscal para elevar la recaudaci贸n pues, en su opini贸n, la Federaci贸n padece una insuficiencia hacendaria "cr贸nica".

Asever贸 que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para 2020, que el Ejecutivo entreg贸 a la C谩mara de Diputados, podr铆a agravar la desaceleraci贸n econ贸mica.

Ello porque reduce los recursos para los rubros de inversi贸n p煤blica, salud, educaci贸n y medio ambiente, y lo que se requiere para el a帽o pr贸ximo son medidas "contrac铆clicas".

En conferencia de prensa, Salom贸n Chertorivski y Enrique Provencio Durazo, integrantes del Consejo Consultivo, subrayaron que la insuficiencia hacendaria "cr贸nica" debe subsanarse con una reforma fiscal, por lo que es necesario iniciar una discusi贸n de fondo al respecto.

Desde el punto de vista de Provencio Durazo, la insuficiencia hacendaria "cr贸nica" no es un problema coyuntural ni heredado de la administraci贸n anterior, sino estructural que, a su parecer, no tendr谩 soluci贸n a corto plazo.

Seg煤n 茅l, ante el crecimiento de las pensiones, que en 2024 llegar谩n a costar m谩s que todo lo recaudado por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y ante el crecimiento de las participaciones para estados y municipios, se contraer谩 el gasto programable, en particular, opin贸, el de la inversi贸n p煤blica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente