Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobernador de Hidalgo da positivo a prueba de COVID-19

Publicado el Dom, 29/03/2020

NOTIMEX

Pachuca, 28 Mar.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inform贸 que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecer谩 en aislamiento domiciliario.

A trav茅s de su cuenta de Twitter, el mandatario a帽adi贸 que las personas con las que mantuvo contacto tambi茅n guardar谩n la cuarentena correspondiente.

"Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendr谩 para superar juntos esta crisis", inform贸.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este s谩bado 28 de marzo, Fayad Meneses realiz贸 recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, adem谩s del Hospital del Ni帽o DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto 煤ltimo dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observaci贸n y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, adem谩s de una defunci贸n de un hombre de 46 a帽os.

AMLO NO ES CONSIDERADO COMO CASO SOSPECHOSO DE COVID-19: SALUD

A pesar de que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a COVID-19, no se considera como un caso sospechoso, indic贸 Gustavo Reyes Ter谩n.

Al ser cuestionado sobre si se le har铆a la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus al ejecutivo, el titular de la Comisi贸n Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad se帽al贸 que no es necesario.

鈥淓l presidente no es un caso sospechoso, no cumple la definici贸n. No sabemos si en el momento en que hubo la cercan铆a entre el gobernador que ha sido positivo a COVID-19 ten铆a s铆ntomas鈥

鈥淪i no ten铆a s铆ntomas ser铆a poco probable que pudiera, y sobre todo si no hubo acercamiento de un metro y medio o menos, la posibilidad de que pudiera tener la infecci贸n es baja鈥, asegur贸.

Indic贸 que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente y est谩 ha sido 鈥渃ompletamente normal鈥, por lo que, mientras no tenga s铆ntomas, no existe riesgo alguno.

GOBERNADOR DE TABASCO DA POSITIVO A CORONAVIRUS

El gobernador de Tabasco, Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez, inform贸 este domingo a trav茅s de redes sociales que tiene COVID-19.

"Buenos d铆as, les informo que el d铆a de ayer me practiqu茅 la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo", public贸.

El mandatario estatal asegur贸 que a partir de hoy estar谩 en casa en cuarentena y observaci贸n.

"Desde aqu铆 seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis", a帽adi贸 L贸pez Hern谩ndez.

Hasta el corte de ayer, en Tabasco hay 27 casos confirmados de Coronavirus.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente