Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobernaci贸n sugiere a estados tener leyes de amnist铆a

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 2 Dic.- Luego de una reuni贸n con coordinadores de legislaturas de los estados, Olga S谩nchez Cordero, titular de la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob), coment贸 que se sugiri贸 a esos poderes implementar leyes propias sobre la amnist铆a, una vez que se apruebe la que corresponde al Congreso de la Uni贸n.

鈥淪olamente se hicieron sugerencias, por ejemplo, que una vez que nosotros tengamos aprobada la Ley de Amnist铆a ellos puedan tener sus propias leyes de amnist铆a en el 谩mbito local porque hay delitos locales menores que pudieran salir de prisi贸n algunas gentes鈥, coment贸 en entrevista.

S谩nchez Cordero afirm贸 que en su car谩cter de titular de la Segob ser谩 respetuosa de la configuraci贸n de los congresos locales y no se buscar谩 imponer ning煤n criterio que viole la soberan铆a de los estados.

鈥淵o respeto la configuraci贸n legislativa de los estados. Son congresos y poderes estatales que merecen respeto en el federalismo鈥, se帽al贸.

Respecto a la despenalizaci贸n del aborto en los estados, dijo que a t铆tulo personal desear铆a que cada legislatura local lo realizara, sin embargo, reafirm贸 que es respetuosa de las decisiones que cada entidad federativa realice al respecto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente