Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gatell da positivo a covid-19

Publicado el Dom, 21/02/2021

EFE

M茅xico, 20 Feb.- El subsecretario de Promoci贸n y Prevenci贸n de la Salud de M茅xico, Hugo L贸pez-Gatell, inform贸 este s谩bado que dio positivo a la covid-19.

鈥淐omparto p煤blicamente que tengo covid-19. Inici茅 con s铆ntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves鈥, afirm贸 el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

El zar contra el coronavirus en M茅xico dijo que la prueba de ant铆genos dio resultado positivo y est谩 a la espera de la PCR.

鈥淓star茅 trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunaci贸n鈥, asever贸.

El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por covid-19 en M茅xico dio positivo al virus a pocos d铆as de que se cumpla un a帽o de la detecci贸n del primer caso de esta enfermedad en el pa铆s, el 27 de febrero de 2020.

L贸pez-Gatell, de 51 a帽os, ha sido contrario a usar el cubrebocas y en muchas ocasiones ha asegurado que 鈥渘o es de utilidad鈥 o que su efectividad es baja para evitar los contagios. Todav铆a la noche del viernes se present贸 en el informe diario sobre la pandemia en M茅xico sin cubrebocas.

De las pocas veces que se le ha visto usar el cubrebocas, una de ellas fue durante su visita a Argentina en enero pasado, a donde acudi贸 para conocer la experiencia de aquel pa铆s sobre la vacuna rusa Sputnik V.

El ahora subsecretario es epidemi贸logo e investigador y tom贸 el cargo en el Gobierno de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

L贸pez Gatell es el segundo funcionario del gabinete que anuncia el positivo a la covid-19 esta semana, luego de que el mi茅rcoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informara que contrajo el SARS-CoV-2.

El subsecretario de Salud estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del presidente del pa铆s, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, donde coincidi贸 con otros altos cargos del Gobierno adem谩s del mandatario, que padeci贸 la covid-19 a finales de enero.

Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, L贸pez-Gatell, Sandoval, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 a帽os.

Adem谩s de ellos, L贸pez-Gatell y Sandoval, se han contagiado el propio L贸pez Obrador, los secretarios de Agricultura, V铆ctor Villalobos; Energ铆a, Roc铆o Nahle; Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Arturo Herrera; Funci贸n P煤blica, Irma Er茅ndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge D铆az; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodr铆guez.

Hasta ahora, M茅xico tiene un acumulado de 178.965 fallecidos y 2.03 millones de contagios por el SARS-CoV-2.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente