Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fiscal de EUA comprende pol铆tica de no intervenci贸n: AMLO

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador se帽al贸 que  el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de M茅xico respecto a la no intervenci贸n.

Indic贸 que como mandato constitucional, M茅xico est谩 obligado a pedir s贸lo la cooperaci贸n de pa铆ses extranjeros y bajo ese principio podr谩n colaborar con m谩s autoridades estadunidenses.

鈥淏uena reuni贸n con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constituci贸n nos obliga a ce帽irnos a los principios de cooperaci贸n para el desarrollo y a la no intervenci贸n en pol铆tica exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos鈥, escribi贸 en su cuenta de Twitter  @lopezobrador_.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien anunci贸 que clasificar铆a como terroristas a los c谩rteles del narcotr谩fico mexicanos.

La reuni贸n entre L贸pez Obrador y Barr en Palacio Nacional dur贸 menos de dos horas y en ella participaron tambi茅n el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente