Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firma gobernador de Jalisco acuerdo de no adhesi贸n al Insabi

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 17 Feb.鈥 Luego de una serie de reuniones y negociaciones, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ram铆rez, firm贸 el acuerdo de no adhesi贸n al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sin embargo, inform贸 mediante un comunicado, mantendr谩 coordinaci贸n con el gobierno de M茅xico para garantizar los principios de gratuidad y universalidad de los servicios m茅dicos.

鈥淧udimos llegar a un acuerdo para firmar el convenio de no adhesi贸n al Insabi, pero al mismo tiempo, logramos los acuerdos suficientes (鈥) garantizar que nuestros servicios de salud van a ser por supuesto gratuitos y de acceso universal鈥, coment贸.

A帽adi贸 que la etapa a seguir ser谩 de trabajo para poder cumplir los prop贸sitos del convenio, en el cual, 鈥渜ued贸 manifiesto que Jalisco tiene dignidad y defender谩 los principios federalistas鈥.

鈥淛alisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo que vamos mejorar y  fortalecer. Adem谩s, por supuesto nos coordinarnos con la federaci贸n, porque las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses le compete a todos los niveles de gobierno鈥.

鈥淒efendimos lo que cre铆mos con valent铆a y determinaci贸n, pero al mismo tiempo tuvimos la capacidad de construir acuerdos con el Gobierno de la Rep煤blica y eso hay que celebrarlo鈥, apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente