Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En 2020 se sentar谩n las bases para medir corrupci贸n, funcionario del SNA

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El secretario t茅cnico de la Secretar铆a Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupci贸n, Ricardo Salgado Perrilliat, inform贸 que a partir de 2020 iniciar谩 el desarrollo conceptual y metodol贸gico del Modelo de Seguimiento y Evaluaci贸n de la Corrupci贸n (Mosec), que sentar谩 las bases para medir, evaluar y mejorar las acciones para enfrentar la corrupci贸n.

鈥淪igamos provocando el cambio que M茅xico merece, hagamos de la innovaci贸n y la tecnolog铆a el nuevo est谩ndar del gobierno, promovamos la participaci贸n ciudadana y el di谩logo con distintos actores interesados, pues estas pr谩cticas son fundamentales para articular mecanismos robustos, que permitan hacer frente de manera decidida a la corrupci贸n en nuestro pa铆s鈥, anot贸.

Al participar en la Conmemoraci贸n del D铆a Internacional contra la Corrupci贸n 2019, garantiz贸 el compromiso, apertura y esfuerzo del sistema para completar e incentivar todos los proyectos que como Estado mexicano se han encabezado y promovido para tener un mejor pa铆s.

鈥淨uisiera venir a celebrar que ya no hay corrupci贸n, que todos nuestros servidores p煤blicos y ciudadanos act煤an dentro del marco de la ley, y que nuestro dinero p煤blico se utiliza en favor de todos nosotros, sin desv铆os, sin malos usos.

Sin embargo, desafortunadamente, ese no es el mensaje que puedo transmitir hoy, pero s铆 les puedo decir que estamos trabajando arduamente para que alg煤n d铆a ese mensaje sea una realidad鈥, enfatiz贸 Salgado Perrilliat.

Por ello, remarc贸 que desde la Secretar铆a Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupci贸n se han desarrollado diversas actividades de apoyo t茅cnico al Comit茅 Coordinador del sistema, a partir de las cuales se han obtenido resultados.

Entre ellos, la aprobaci贸n de los nuevos formatos de declaraciones de situaci贸n patrimonial y de intereses, derivados de un nuevo an谩lisis encabezado por la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica.

Subray贸 que ello implica tener, por primera vez, una herramienta que permite, entre otras ventajas, contar con informaci贸n homog茅nea y estandarizada del haber patrimonial de todos los servidores p煤blicos del pa铆s, y evoluciones patrimoniales de forma automatizada.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente