Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diputado denuncia que hay 39 mil michoacanos sin luz por falta de pago

Publicado el Vie, 29/05/2020

NOTIMEX

Morelia, 29 May.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid, señaló que a 39 mil michoacanos les cortaron el servicio de luz eléctrica por falta de pagos.

Además, el legislador indicó que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Michoacán se ubica en la cuarta entidad a nivel nacional con el mayor número de hogares donde se quedaron sin luz eléctrica de abril a mayo.

Solamente seguido del Estado de México, donde cortaron el servicio en 48 mil  hogares, la Ciudad de México y Jalisco a 43 mil, agregó.

Tejeda Cid estimó que hasta el momento son más de un millón los mexicanos que se quedaron sin empleo en los últimos dos meses por los efectos de la pandemia.

“Porque no solamente les quitan la luz, por no tener con que pagar, sino que además, muchos mexicanos, cuando se acabe la cuarentena no tendrán un empleo o un sustento para sus familiasâ€, lamentó.

Aseguró que continuará con la demanda para que el director de la CFE, Manuel Bartlett, atienda el pliego petitorio en el que se solicita la prórroga para el pago del recibo, y congelar las tarifas excedentes e intermedias durante el tiempo de la contingencia sanitaria.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente