Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destituyen definitivamente a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Xalapa, 26 Mar.- Con 33 votos a favor y 12 en contra, diputados de Veracruz aprobaron la destituci贸n definitiva de Jorge Winckler como Fiscal General del estado.

Seg煤n el punto de acuerdo presentado durante este jueves en el pleno del Congreso del Estado, se determin贸 separar de forma definitiva, por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia.

Cabe destacar que Jorge Winckler fue separado, de forma moment谩nea, en septiembre del a帽o pasado, bajo el argumento de que no cumpl铆a con los ex谩menes de control y confianza que se requer铆an para permanecer en dicho puesto.

El Proyecto de Punto de Acuerdo se帽al贸 que el mandato contenido en los art铆culos 21 y 123 constitucionales y dem谩s normativa aplicable exige la separaci贸n definitiva del ciudadano Jorge 鈥淣鈥 del cargo de Fiscal General del Estado por el incumplimiento de contar con certificaci贸n, revalidaci贸n y registros correspondientes.

En tanto se designa al nuevo o nueva titular de la Fiscal铆a General del Estado, la encargada designada, mediante el acuerdo de 3 de septiembre de 2019, continuar谩 en funciones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente