Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Da Gobernador de Tamaulipas positivo a COVID-19

Publicado el Jue, 02/07/2020

MOBILNEWS.MX

México, 2 Jul.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio positivo a la prueba de Covid-19, informó esta mañana de jueves en twitter.

"Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa", dijo el mandatario estatal en un tuit publicado hoy por la mañana.

"He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa".

García Cabeza de Vaca es el cuarto gobernador que hace público su contagio de COVID-19, sumándose a Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo, de Guerrero; y Adán López, de Tabasco.

EN CUARENTENA

El Gobernador dio a conocer que presenta sintomatología leve, que su familia está bien y que se encuentra en cuarentena en un espacio aislado de su casa, desde donde continúa trabajando y en comunicación con su Gabinete del Gobierno.

García Cabeza de Vaca detalló que periódicamente (cada 14 días) se realizaba pruebas para detectar el Coronavirus, sin embargo, al presentar algunos síntomas de la enfermedad adelantó la prueba que concluyó en el resultado positivo de contagio. 

Aseguró que los miembros de su familia se encuentran bien de salud y que ya se realizaron la prueba para detectar la enfermedad, la cual resultó negativa. 

Asimismo instruyó a sus colaboradores más cercanos a realizarse la prueba para descartar o confirmar posible contagio.

Solicitó a los tamaulipecos tomar medidas extraordinarias de prevención para evitar siga aumentando el número de contagios, que en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo y Tampico crecen de manera acelerada.

Anoche difundió un video en twitter en el que advierte de la "emergencia" en que se encuentra Tamaulipas, que esta próxima declarar cero disponibilidad en Hospitales COVID-19, sino se toman las medidas adecuadas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente