Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Critica AMLO que ‚Äúconservadores ahora sean feministas‚ÄĚ

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

La Paz, BCS, 21 Feb.- El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador critic√≥ que ahora los grupos conservadores, incluso partidos pol√≠ticos, se declaren feministas, pues dijo que antes no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres, y consider√≥ que hay oportunismo de algunos actores pol√≠ticos.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y expresó: "ahora los conservadores ya se volvieron feministas".

Ante el llamado a un paro de mujeres para el 9 de marzo, el mandatario federal refiri√≥ que las mujeres est√°n en su derecho de protestar, por lo que celebr√≥ la movilizaci√≥n a la que se est√° llamando a nivel nacional.

"Están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura. Y libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritario: 'Si te manifiestas, te descuento el día; si protestas, te ceso, te castigo'.

"¬ŅCu√°ntos maestros y maestras cesadas porque se opusieron a la reforma educativa? ¬ŅY qu√© dec√≠an los conservadores? Que estaba muy bien, porque los maestros eran rijosos, alborotadores, los maestros y las maestras que no trabajaban".

"Esa era la campa√Īa de los que ahora est√°n promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno.

"Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan", indicó.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente